miércoles, 28 de septiembre de 2011

24/12

Quiero compartirles una receta de un nuevo proyecto en el que estamos trabajando, se llama 24/12, es un recetario Navideño el cual será distribuido por medio de leche Zaragoza a partir del 20 de Octubre. El recetario consta de 24 platillos principales, 24 acompañamientos, 24 postres y 12 bebidas para que tu cena de noche buena sea inolvidable.

 
Espuma de Chocolate


Ingredientes:
·       ½ cucharadita de grenetina
·       4 yemas de huevo
·       ¼ taza de azúcar
·       1 taza de crema para batir
·       1 taza de chispas de chocolate semi amargo
·       1 ½ tazas de crema para batir

Procedimiento:
Remoja la grenetina en media taza de agua fría durante 5 minutos, después caliéntala a baño María hasta que se deshaga. Reserva.
Bate las yemas de huevo hasta que se esponjen y se aclaren, agrega poco a poco el azúcar y la grenetina.
Calienta en una olla la taza de crema para batir, añade la mitad a la mezcla con las yemas de huevo, revuelve y regresa a la olla para calentar todo junto. Calienta a fuego bajo durante 5 minutos sin dejar de mover hasta que quede ligeramente espeso. Retira del fuego, agrega el chocolate a que se derrita, revuelve hasta que este completamente derretido. Cubre con plástico de cocina y refrigera mínimo durante 2 horas.
Bate la 1 ½ tazas de crema para batir restantes hasta formar picos. Mézclala con el chocolate refrigerado en forma envolvente. Vacía en copas individuales. Refrigera hasta la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario