viernes, 17 de junio de 2011

Food Photo Festival Tarragona 2011

Les paso la siguiente información, si alguien anda por allá no se lo pierda, ya me tocará asistir en alguna ocasión y les platico que tal está.


La segunda edición del FOODPHOTO Festival va tomando forma y quisiéramos agradecerles que nos hayan remitido sus propuestas de exposiciones y proyecciones; en estos momentos estamos revisando el material que hemos recibido e iremos publicando los nombres de los fotógrafos seleccionados en www.foodphotofestival.org.
En esta edición hemos concentrado el programa en dos días y una noche; el día de llegada será el jueves 29 de septiembre de 2011. La feria comenzará esa misma noche con las proyecciones, que esta vez tendrán lugar en la Plaça del Rei, situada en el casco antiguo de la ciudad, a 2 minutos a pie del hotel de la feria, el Imperial Tarraco. El viernes y el sábado estarán repletos de exposiciones, ponencias, talleres y presentaciones y no solo brindarán abundantes oportunidades de revisar portfolios o networking, sino que incluso habrá tiempo de degustar algunas tapas.
En su presentación de la edición de 2010, Denise Vivaldo afirmaba que en Estados Unidos todos los fotógrafos y estilistas culinarios deberían incluir en su portfolio por lo menos una hamburguesa. Nos parece una idea fantástica, por lo cual les animamos a enviar su hamburguesa aoct2011@foodphotofestival.org y las 20 obras más interesantes se exhibirán en una exposición tradicional. Les agradeceremos que indiquen el nombre del fotógrafo, el estilista culinario y si lo desean, también el cliente (agencia o cliente final). Están invitados a presentar sus trabajos tanto estilistas, como fotógrafos y agencias.
Desde hace 15 años Peter Steiner, director de arte de la revista alemana sobre actualidad culinaria dirigida a gourmets Der Feinschmecker, recibe casi a diario portfolios culinarios. En su presentación «Portfolio Optimisation» (Optimización de  portfolio ) Steiner ofrecerá consejos sobre cómo elaborar un portfolio de calidad.
«Put your ego out of my Picture» (Saca el ego de mi fotografía) es el lema de Anne Kleinberg, autora neoyorquina afincada en Israel. Así examina Kleinberg la colaboración entre autor y fotógrafo.
El registro de participantes comenzará el 1 de julio. Durante dicho mes, la cuota de los participantes que se inscriban con mayor antelación será de 160 €. También el hotel de la feria (http://www.foodphotofestival.org/festival-hotel.html) ofrece tarifas especiales a las reservas que se realicen antes del 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario